Ganaderia Regenerativa

Manejo Holístico y Ganadería Regenerativa son partes del nuestra sistema para regenerar el ecosistema y revertir el cambio climático.

La Tema de Deforestación


Un contribuyente importante al cambio climático es la disminución de los sumideros de carbono a través de deforestación. Son áreas que capturan mucho carbono y quitando los arboles resulta en un gran aumento de carbono en la atmósfera.

La ganadería industrial agrava el problema al provocar desertificación y emitir gases de efecto invernadero. Además, su dependencia de combustibles e insumos daña los suelos y contamina las vías fluviales.

En cambio, manejo holístico respeta las leyes de la naturaleza y prioritiza las interconexiones entre los animales, la tierra y el medio ambiente.

La gestión de los animales implica algo más que los animales mismos; piensa en la salud del suelo, la biodiversidad, y otros factores ecológicos. Al adoptar un enfoque holístico, su objetivo es optimizar la salud y la productividad de todo el ecosistema, y los animales son una herramienta grande en este proceso.

El pastoreo de animales estimula el crecimiento de las plantas y aporta materia orgánica a través de la boñiga, evitando la erosión y compactación del suelo. Mirando los cascos de vacas, están perfectamente creados evolutivamente para crear bolsillos en el suelo para que semillas germinen.

La relación simbiótica resultante entre el ganado, gallinas, cerdos, cabras y ovejas, junto con las plantas y el suelo nos lleva un camino, el camino de mejorar la estructura del suelo, la retención de agua y la diversidad microbiana, fomentando un ecosistema sostenible y resiliente.

Los Beneficios de 

Ganaderia Regenerativa

Mejor salud de los animales, mejor salud de los pastos, mejor salud de los ecosistemas

La regeneración de potreros, tierras de cultivo y bosques, que capturan estas emisiones mediante ganadería regenerativa, es una de las principales prioridades de Monte Concolor